Powered By Blogger
Amigos saben muy bien que me cuesta mucho, digamos demasiado contar historias y que no soy muy buena para escribir relatos, pues mucho mejor me llevo y me siento más cómoda con la poesía pero este jueves quise compartir con ustedes  con este pequeño relato que espero que les guste



ESTE JUEVES UN RELATO "EL ÁRBOL DEL AHORCADO"






Y me encontraba caminando por aquel bosque cerca de aquel pantano totalmente perdido, no sabia lo que pasaba, ni siquiera lo que había sucedido… cuando de pronto me encontré caminando solitario por aquel camino.
Lleno de sangre, totalmente raspado el cuerpo muy  mal herido. Trate de buscar ayuda pero pareciera que no había nadie en aquel sendero escondido, cuando me di cuenta que, la camioneta en que andábamos con unos amigos, se había estrellado y salio el auto por el barranco fuera del camino.
Creo que fui el único que sobrevivió, pues trate de buscar por todas lados a mis tan queridos amigos, la tristeza  me embargo y empecé a caminar sin sentido, tratando de entender lo que pasaba, por que todo esto había sucedido.
Cuando me encontré de frente a la carretera a la orilla del camino, tratando de que aquellos automóviles que pasaban tan velozmente, quizás buscando su propio destino, o quizás buscando algo perdido, me vieran haciendo gestos pidiendo auxilio.
Cuando de pronto escucho a un sonido de patrullas Y me di cuenta que estaban en el lugar exacto del accidente que nos había sucedido, justo frente a la camioneta volcada y un montón de personas alrededor de ella muy sorprendidas, yo trate de acercarme de hacerles algunos gestos para que se dieran cuanta de que yo era el único que había sobrevivido, cuando de pronto escuche a un policía comunicarse por radio a la estación explicando todo lo que había sucedido, pues habían estado buscando ya hace tres días los cuerpos y que… todas las personas que estaban  en la camioneta habían fallecido.

Autor: Maria Liberona

Bueno mucho más y mejores historias donde Luis Bernardo


34 comentarios:

  1. Uff!! Te quedó muy bien querida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No entiendo lo que dices al principio de que te cuesta trabajo escribir. me gusta la descripción que has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo que me cuesta trabajo escribir historias o pequeños relatos más me gusta la poesía, no soy muy buena para escribir historias

      Eliminar
  3. Un relato clasico. El personaje cree que es el único sobreviviente para descubrir que tampoco sobrevivió. Estaba muerto sin saberlo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de verse muerto creyéndose vivo me pone pelos cual pinchos, terrorífico María. Besito.

    ResponderEliminar
  5. Al final resulta que no hubo supervivientes, aunque él creyera que estaba vivo. Pues a mi me ha gustado, sobre todo el final. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Debe ser terrible sentirse vivo entre los que realmente saben que te has muerto.
    Que angustia, da.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Maria, me gusto mucho tu relato, me senti viva mientras moria, y muerta de miedo, mientras te leia, conseguiste qué sintiera miedo.
    Y ganas de salir corriendo.
    Besos llenos de cariño, preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  8. Debe ser horrible esa sensación de desasosiego ante lo incomprendido. La búsqueda y el encuentro, un encuentro con una nueva realidad, la propia muerte.
    En medio de esas charlas existenciales que a veces solemos tener, surgió más de una vez el cuestionamiento a cerca de si morir es en verdad un fin y nada más... a veces me atrevo a pensar que no... pero, quién sabe, no?
    Besitos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  9. Triste historia. Uno no sabe que está muerto, y continua su bajaje por el camino, hasta que descubre la terrible noticia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Eso de "no soy buena" no vale! jejeje...todos estamos intentando mejorar un poco cada día, a la vez que nos soltamos en nuestras narrativas. Lograste transmitir con soltura la desorientación del personaje, que siendo víctima fatal de la tragedia, tardó bastante en asumir la cruda realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que no eras buena para contar historias!!! A mí me encantó tu relato María, me dio escalofríos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido muy bien narrado. Angustioso final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. María todos intentamos en la medida de nuestras posibilidades,escribir un poco mejor cada día. Creo que está en el ánimo de todos nosotros, por tanto, ese esfuerzo común nos une. Dicho esto, te diré que tu historia me ha encantado, esa desorientación del que está muerto sin saberlo, ese encontrarse con la cruda realidad de su propio fallecimiento, están magníficamente descritos e impactan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. jo0derse con el muerto, joderse con el vivo, joderse con....
    no sé si verías la película de LOS OTROS o la de EL SEXTO SENTIDO, sobre todo esta última...tu texto es esta última, la desorientación del muerto, el no saberse dónde está, quién es, qué demonios hace...pero por encima de todo, sí, por encima de todo, saberse muerto y...
    los puntos suspensivos es lo que jode, es ...son las preguntas que vuelven al muerto que de repente se sabe muerto...
    y, por cierto, muy original texto para la propuesta del jueves.
    medio beso, maría de las libertades.

    ResponderEliminar
  15. jo0derse con el muerto, joderse con el vivo, joderse con....
    no sé si verías la película de LOS OTROS o la de EL SEXTO SENTIDO, sobre todo esta última...tu texto es esta última, la desorientación del muerto, el no saberse dónde está, quién es, qué demonios hace...pero por encima de todo, sí, por encima de todo, saberse muerto y...
    los puntos suspensivos es lo que jode, es ...son las preguntas que vuelven al muerto que de repente se sabe muerto...
    y, por cierto, muy original texto para la propuesta del jueves.
    medio beso, maría de las libertades.

    ResponderEliminar
  16. Maria digo como Mónica, no vale ese "no soy buena..." todos aprendemos cada día, aprendemos y compartimos, de eso se trata. No siento los jueves como una competición,cada cual aporta su granito de arena y menudas montañas formamos entre todos. Dicho esto, en tu texto se muestra muy bien la desorientación del personaje, su angustia y eso Maria lo transmites muy bien, como trasmites tu gran sensibilidad cuando haces poesia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias mis queridos amigos que siempre me acompañan y me leen cada jueves en el que participo, la verdad es un gran gusto el compartir con ustedes y es que realmente me enseñan a escribir un poco más cada vez que los leo, son un amor... ;)

    ResponderEliminar
  18. Qué angustia enterarte de que estás muerto y no lo sabes, tener conciencia de tu propia muerte debe de ser horrible!
    Ya sabes, amiga, aquí estamos todos aprendiendo cada día, que a ti te guste más la poesía y te sientas más cómoda es una cosa pero de ahí a que no se te de bien escribir relatos va un gran trecho!!
    Muchos besos, guapísima!!

    ResponderEliminar
  19. Pues María, te voy a llevar la contraria. De entrada creas un clima muy propicio y el relato, siendo corto, tiene un toque, un misterio final que me han encantado.
    Por mi, repite prosa cuando quieras, tienes buena mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Super, me encanto !!
    Me daba la sensación de que algo extraño pasaba y concuerdo con Juan Carlos, has creado todo un clima y lo has concluido perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. tus disculpas previas no sirvieron... ya que lo que escribiste esta muy bueno... :D me encantó el relato, trágico... impecable

    un beso!

    ResponderEliminar
  22. ...De película, (de las de miedo, claro)
    Buen climax y final sobrenatural.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Pues yo me lo he leído de un tirón, y me ha gustado ese toque final... que le da forma de misterio. Estoy con muchos compañeros, uno hace lo que puede, pone ganas y empeño al final siempre aprendemos algo... no está nada mal tu relato, así que no admito disculpas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. jajajaja... muchas gracias mis queridos amigos, de verdad son un amor, muchas gracias por acompañarme cada jueves en el que participo un gran abrazo a todos... ;)

    ResponderEliminar
  25. Escribir se aprende escribiendo, no creas que la poesía es fácil, no, por lo tanto hay que seguir escibiendo, lo que sea, y todos/as aprendemos de todos/as.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ciertamente, uno mejora con el ejercicio. Creo, que tiene varios relatos por ahí, que no nos quieres mostrar, jeje. Este relato tiene mucho suspenso y un final que sorprende. Espero que en próximos Jueves te animes a mostrar más de tu versátil talento. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuyyyss!!!
      muchas gracias que bello comentario que en verdad me sube el ánimo, la verdad es que si tengo unos pocos relatos escondidos ja... Muchas gracias de corazón por considerar que tengo talento para la escritura es realmente un halago... besos

      Eliminar
  27. Buena descripción con que nos llevas a un final que impacta. Lo sobrenatural ahoga el último grito...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Anduvo errante por tres dias, la sombra de la muerte... da escalofrio tu relato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Has transmitido con soltura y fuerza la angustia y la tragedia. Enhorabuena por tu relato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Dicen que cuando morimos, nuestra alma sale del cuerpo y es espectadora de todo cuando sucede y supongo, que en este caso, el alma aún cree estar dentro de su cuerpo terrenal. Bueno, ya descubriremos como es eso algún día ... :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  31. Hola maría,
    Sí, uno más en la lista de los que aprecian tu relato.
    La progresión ascendente hasta ese magnífico final, chocante y sorpresivo, es para felicitarte.
    Mejor nos guardamos todos eso de que no sabemos / no podemos...
    Todo vale siempre mucho ... para uno mismo de entrada, y a veces hasta para los demás -- como se ve reflejado en esa imponente serie de comentarios..-- que , como puedes apreciar, son del todo sinceros. Te ganas un super muac.

    ResponderEliminar